Otras noticias

La Plataforma contra las Mercancías Peligrosas indignada por el accidente en la terminal de Tanos

www.estorrelavega.comLa Plataforma contra las Mercancías Peligrosas ha manifestado este viernes su indignación por los hechos ocurridos ayer jueves en la terminal de mercancías peligrosas de Tanos, cuando cerca de las 7 de la tarde, varias personas oyeron un gran estruendo. Después vieron que algo pasaba por el despliegue de vehículos de emergencias que (sin sirena) se dirigían a la estación de Torrelavega.

Hasta el lugar se desplazaron 4 coches patrulla de la policía y 4 dotaciones de bomberos y gran agitación y movimiento de personal de la propia ADIF. En el interior de la estación, había dos vagones implicados, uno de ellos al parecer, vacío, pero existe un riesgo ‘nada despreciable’ cuando los vagones no llevan carga, porque siempre quedan restos de sustancias.

‘En aquel momento se estableció un protocolo pero no se avisó a los vecinos ni se nos ha comunicado nada’, señala el colectivo.

‘Este nuevo accidente pone en evidencia que el riesgo sigue ahí y el problema sigue sin resolver. En los más de 25 años que llevamos con el problema, han pasado por la Alcaldía gobiernos de todos los partidos, todos han prometido soluciones a este peligro pero los accidentes siguen produciéndose, con el riesgo que ello conlleva y la instalación sigue funcionando sin que se tramite la licencia de actividad’, apunta la plataforma. 

 

Comments are closed.