La planta de cloro de Solvay, en peligro

  • Solvay baraja cerrar la planta de cloro de Torrelavega

La empresa Solvay baraja, según informó ayer el sindicato USO, la posibilidad de cierre de su planta de cloro en Torrelavega, lo cual supondría según cálculos de acuerdo con el reciente estudio de la Universidad de Cantabria (UC) sobre la aportación económica y de empleo de SOLVAY a la economía de Cantabria, la pérdida de 171 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

La producción de cloro por electrolisis de amalgama de mercurio, aseguró USO, está limitada por la legislación europea, y si hay ‘compromiso’ de inversión en el cambio de tecnología por parte del gobierno de Cantabria, se puede prolongar su actividad hasta 2020.

Los portavoces sindicales también adelantaron que el grupo Solvay en Bruselas ha decidido no invertir en Torrelavega para el cambio de tecnología de producción a membrana, aunque ha dejado abierta la continuidad de producción de cloro en Torrelavega si el complejo autofinancia el coste del cambio de tecnología inicialmente estimado en 30 millones de euros y se acompaña de un proyecto de planta de producción viable

En este sentido USO lanzó una alerta para impedir que se produzca este cierre, porque Cantabria, Torrelavega y Solvay no se pueden permitir perder el empleo y la riqueza económica que esta producción industrial genera, afirmó el sindicato. 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/