Portada

La pista de La Inmobiliaria estará cubierta en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar

La pista de La Inmobiliaria estará cubierta en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han acudido a las instalaciones centro infantil del Colegio Público José María Pereda para dar a conocer el inicio de las obras de cubrición de la pista polideportiva de La Inmobiliaria, ubicada junto al centro educativo. A la visita también ha acudido Manolo Ortiz, presidente de la Unión Vecinal, el director del colegio José María Pereda y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas.

Con un presupuesto de 117.000 euros, las obras serán ejecutadas por la empresa Senor, y comenzarán a finales del mes de junio, en torno al día 27 o 28, una vez haya terminado el curso escolar para evitar molestias al centro educativo. Como ha expresado Cruz Viadero, esta cubrición es “un anhelo” tanto del barrio como del colegio infantil José Maria Pereda, y dotará a la zona de “un lugar más de ocio y esparcimiento” para sus vecinos y para todos los torrelaveguenses, ha recalcado.

El alcalde ha explicado que la pista cubierta tendrá un triple uso: por una parte, los alumnos del colegio infantil José María Pereda durante el horario de clase, pudiendo desarrollar los recreos y sus actividades también en días de lluvia; fuera del horario de clase podrá ser utilizada por los jóvenes del barrio de La Inmobiliaria para realizar actividades deportivas, gracias a que va a estar dotada para realizar diversos deportes; y por último, estará disponible también para la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria o colectivos para realizar actividades en momentos puntuales.

López Estrada ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de que estas obras estén culminadas para inicios de septiembre, antes del comienzo del curso escolar 2016-17, a la vez que ha recordado que esta obra se engloba dentro del acuerdo que tiene el Ayuntamiento de Torrelavega con el Consejo Sectorial Vecinal, formado por los grupos municipales de la corporación y la Unión Vecinal de Torrelavega.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que en barrio de La Inmobiliaria es “una zona representativa del equipo de gobierno en los últimos once meses”, gracias al cambio de imagen que se ha llevado a cabo en él con el asfaltado de la calle Pintor Varela y la inauguración del Centro de Adultos, así como con la ejecución de la marquesina a cargo de la Dirección General de Transportes.

La pista, que será de características similares a las de La Llama, estará formada por ocho pilares metálicos de sección circular, por cuatro pórticos formados por vigas en su superioridad. Una cubierta que no es autoportante, sino que está formada por las vigas y una chapa galvanizada en la parte superior, llevará integradas las canastas, como en La Llama, y se mantendrá la pista polideportiva de fútbol sala.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

15 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

15 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

16 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

24 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace