26/05/2020. – El ayuntamiento de Cartes ha decidido mantener el complejo de su piscina municipal cerrado al público durante la temporada de baño de verano del 2020. Tras varias semanas de estudio, analizando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de las mismas, el consistorio cartiego ha tomado la decisión de mantener cerrada su piscina.
El alcalde, Agustín Molleda, ha explicado que “garantizar el distanciamiento social es muy complicado dadas las dimensiones de las zonas comunes de nuestra piscina”. Asimismo, el aforo del recinto también se vería afectado, pudiendo acceder sólo el 30% de los usuarios. Cabe destacar que el año pasado, se realizaron 1.200 pases estivales de baño en Cartes, un municipio que tiene una población de casi 6.000 habitantes. “Gestionar el aforo y la afluencia sería algo, no sólo complicado, sino me atrevería a decir, imposible”.
“La salud y la prevención priman en Cartes, es una de las líneas fundamentales de nuestro trabajo diario en estos momentos” argumenta el regidor cartiego. “El problema reside en la necesidad de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para no favorecer la propagación del virus. Las múltiples medidas de higiene y limpieza, y los excepcionales protocolos en seguridad y socorrismo conllevan a tomar la decisión de la no apertura anteriormente mencionada.”
El equipo de gobierno municipal, añadía, que “lo verdaderamente prioritario es proteger, en la medida de lo posible, la salud de los vecinos y vecinas de Cartes”.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…