Editorial

La paz en el mundo | Editorial

Cada pleno en el que se reúnen los representantes de los ciudadanos elegidos en las urnas, cuesta dinero.

Sin embargo, en muchas ocasiones, desde localidades o regiones se llevan a debate cuestiones que están totalmente fuera de los límites de esas entidades locales o regionales. ¿Por qué votan a favor o en contra del tratado de libre comercio TTIP desde las localidades? ¿Mociones sobre Cataluña en un pueblo de la provincia de Huelva? ¿Tendrá algún efecto práctico esa declaración de intenciones?

Es como si cada aldea, cada poblado perdido en el monte, quisiera votar cada vez una moción por “la paz en el mundo”. Muy bonito, muy loable, pero inútil en la práctica. Tiempo y dinero desaprovechados. Mientras haya pobreza en cada región o en cada localidad, esta clase de votaciones, de brindis al sol, tendrán cada vez menos justificación.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.