Portada

La PAH vuelve a reclamar un local para su movimiento social

Concentración de la PAH Torrelavega, martes 22 de septiembre de 2015

Concentración de la PAH Torrelavega, martes 22 de septiembre de 2015

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrelavega (PAH) se ha concentrado este martes a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Torrelavega, a quien vuelven a reclamar un local para desarrollar sus actividades, después de que la exalcaldesa Lidia Ruiz Salmón les retirase un local en la calle Joaquín Cayón por motivo de unas reformas que no se han realizado, denuncia el colectivo.

La PAH afirma que los desahucios y el procedimiento de ejecución hipotecaria constituyen una ‘violación sistemática’ de los derechos humanos por abocar a las familias a una situación de absoluta indefensión tal y como reconoce el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además, recuerdan que en junio de 2014, el Ayuntamiento de Torrelavega, bajo alcaldía de Lidia Ruiz Salmón, ‘expulsó a la PAH de Torrelavega’ del local sito en calle Joaquín Cayón con la ‘burda excusa’ de unas reparaciones ‘que a fecha de hoy siguen sin realizarse’.

‘Nada queda del compromiso de realizar un censo de las viviendas, propiedad del municipio y aquellas fruto de los desahucios’, agrega el colectivo.
‘Han pasado más de 15 meses desde nuestro primer escrito y más de 60 días del segundo. ¿Cuánto tiempo necesitan estos representantes para contestar?’, se cuestiona la PAH.

 
‘Denegar un local municipal a un movimiento social como el nuestro equivale a abandonar a su suerte a las familias de Torrelavega y de la Comarca, víctimas de la estafa hipotecaria’, sentencian en un comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.