Portada

La oposición se planta ante la ‘soberbia’ de la concejala de Recursos Humanos

-En la imagen una captura de pantalla de la emisión del Pleno por parte de Cantabria TV

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, celebrado de forma telemática, ha vuelto a ser convulso.

En esta ocasión, los concejales de la oposición PP, ACPT, Ciudadanos, han abandonado la sesión plenaria ante lo que tachan de “soberbia” de la Concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro (PSOE).

La formación Asamblea Ciudadana de Torrelavega (ACPT) asegura que Gutiérrez Lázaro lleva’ desaparecida todo agosto’ y trae al pleno ‘hasta tres expedientes de contratación de personal formaban parte del orden del día’.

La oposición denuncia que no se ha podido discutir en comisión informativa por parte de todos los grupos de la Corporación, gestionándose como Decretos de Alcaldía ‘encubiertos entre diversas resoluciones’.

‘Por eso, toda la oposición en bloque hemos abandonado la sesión plenaria en el momento en que el alcalde iba a presentar sus decretos o, mejor dicho, sus imposiciones, saltándose todos los reglamentos comunes que garantizan un mínimo de transparencia y capacidad política y sindical’, explican.

‘Seguimos esperando a que Cecilia Gutiérrez se digne a dar explicaciones sobre el nefasto folleto que, de su mano mayor, decidió buzonear a todos los vecinos y vecinas de Torrelavega, lleno de datos erróneos e informaciones falsas, pero eso sí, con su foto bien visible para poder promocionarse. También a que alguien se digne a explicar la contratación de una empresa para el servicio de conserjes en dependencias municipales mientras no terminan de realizarse las pruebas para cubrir esas plazas, algo que debería estar hecho desde hace meses. Tampoco hemos recibido ningún tipo de explicación sobre la licitación de un contrato menor para la desinfección de los parques infantiles de la ciudad al Centro Especial de Empleo Ampros’, denuncian.

Comments are closed.