Otras noticias

La oposición arde con la negativa de Pedro Carrera impidiendo la participación de los vecinos

  • El PP gobierna en minoría con apoyos puntuales de la oposición

cantabria diario fotografias626Los tres partidos de la oposición (PSOE, PRC y ACPT) se han mostrado firmemente en contra de la actitud del concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, quien decidió impedir en la comisión que trataba el caso la participación de los vecinos de la calle Lasaga Larreta afectados por un transformador eléctrico de E.On. Por su parte el PSOE ha criticado la falta de diálogo y la actitud de Carrera de Caso ante la problemática del transformador de Lasaga Larreta durante las comisiones en las que el orden del día determinaba la elaboración de la Ordenanza Reguladora de Transformadores Eléctricos.

Según José Antonio Abascal Liaño, portavoz del PSOE en el área de Medio Ambiente, “el concejal Pedro Carrera se ha visto obligado a comenzar el debate y estudio de la Ordenanza Reguladora de Transformadores Eléctricos por la presión de los grupos políticos de la oposición”.

El compromiso de Ildefonso Calderón, alcalde de la ciudad, y del concejal Pedro Carrera, es el de “estudiar y debatir en una comisión extraordinaria de Medio Ambiente la situación del transformador del portal número 33 de la calle Lasaga Larreta y la respectiva Ordenanza Reguladora”, ha señalado Abascal Liaño.

El edil socialista ha recordado que la propuesta de su grupo municipal es la de elaborar los informes independientes necesarios para dar una respuesta a las demandas vecinales sobre el transformador.

El PRC por su parte denuncia la “falta de talante democrático y de diálogo” del PP ante la decisión del concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, de “prohibir” la presencia de una representación de los vecinos afectados por el transformador de Lasaga Larreta en la comisión. El portavoz del Grupo Municipal del PRC, Pedro García Carmona, ha criticado enérgicamente la decisión del concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, de no dejar asistir a la Comisión de Medio Ambiente en la que se ha tratado como asunto único los centros de transformación a una representación de los vecinos afectados.

A los regionalistas, ha dicho García Carmona, esta decisión del equipo de gobierno popular de “prohibir” el acceso a los vecinos a esta comisión amparándose en el Reglamento de Ordenación Municipal “no nos parece coherente y sí una injusticia”.

En su opinión, lo que se pone nuevamente en evidencia con esta situación es la “falta de talante democrático y de diálogo” del equipo de gobierno popular. Y se demuestra, ha añadido, que “cada vez están más alejados de los ciudadanos”.

Según ha explicado García Carmona, lo que debería haber hecho el equipo de gobierno es haber informado a los vecinos afectados por el transformador de Lasaga Larreta cómo deben hacer la petición para poder estar presente en esta comisión que ya fue aplazada la semana pasada ante el abandono de los grupos de la oposición que mostraron así su rechazo a la decisión del concejal de Medio Ambiente de no dejar asistir a la misma a estos vecinos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.