Otras noticias

La nueva Oficina Virtual permitirá hacer trámites y obtener documentos administrativos a través de Internet

simperfomi010.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentó el viernes la nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento, con la que los ciudadanos pueden efectuar trámites administrativos y recibir documentos municipales de forma inmediata, a través de Internet mediante un ordenador personal o usando el teléfono móvil.

Torrelavega, a la cabeza en innovación tecnológica

Gómez Morante aseguró que se trata de un sistema "pionero en Cantabria, ya que ningún otro municipio de la comunidad autónoma lo tiene, y que sitúa a Torrelavega a la cabeza de la innovación tecnológica, equiparándonos al nivel de prestaciones avanzadas que realizan ayuntamientos del nivel de Madrid o Barcelona".

La alcaldesa también destacó que se trata de uno de los proyectos comprometidos por el equipo de gobierno para esta legislatura "en pro de la comodidad, agilidad e inmediatez administrativa para los ciudadanos".

En este sentido, la regidora afirmó que con este sistema "se acabaron los límites horarios, las esperas, los desplazamientos y las colas para los ciudadanos". Durante la presentación de este nuevo sistema, la alcaldesa realizó una demostración para los jefes de servicio del Ayuntamiento de los distintos departamentos municipales, la corporación municipal y las asociaciones y colectivos ciudadanos invitados al acto, de cómo se lleva a cabo una descarga de un documento administrativo, de forma inmediata, a través del teléfono móvil.

Revolución digital

Según Gómez Morante este sistema "revolucionará la relaciones del ciudadano de Torrelavega con la administración local" con tan sólo acceder a la oficina virtual a través de las páginas web www.torrelavega.es ó https://oficinavirtual.torrelavega.es y poder realizar cualquier gestión administrativa.

El jefe de Informática y Telecomunicaciones explicó que para realizar cualquier trámite administrativo es necesario que el ciudadano se identifique mediante DNI electrónico o certificado digital reconocido y, si no se dispone del mismo, se puede solicitar, de forma gratuita, a través de la web http://www.cert.fnmt.es/

Una vez debidamente identificado electrónicamente el ciudadano podrá consultar empadronamientos, impuestos, recibos, expedientes, etc. o solicitar certificados, duplicados de recibos y realizar tramites on-line y pagos.

"La Oficina Virtual significa facilidad, rapidez y comodidad para todos y, a partir de ahora, el ciudadano podrá relacionarse con la Administración desde su casa o desde cualquier otro lugar si tiene un terminal de Internet, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, también los festivos", detalló la alcaldesa.

Comments are closed.