Portada

La nueva cubierta del parvulario del Pereda permitirá a los niños salir al recreo pese al mal tiempo

La nueva cubierta del parvulario del Pereda permitirá a los niños salir al recreo pese al mal tiempo

La nueva cubierta del parvulario del Pereda permitirá a los niños salir al recreo pese al mal tiempo

Los alumnos del Parvulario ‘José María Pereda’ ya podrán salir al recreo pese al mal tiempo una ‘muy buena noticia para el barrio de la Inmobiliaria y para la ciudad de Torrelavega’, afirmó el Alcalde de Torrelavega el pasado viernes.

A la inauguración de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria, situada junto a la Escuela Infantil del José María Pereda, asistieron también el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, el presidente de la AAVV de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas y el director del CP José María Pereda, y otros concejales del equipo de gobierno, como los ediles del grupo municipal ‘Torrelavega Sí’, con su portavoz a la cabeza, Blanca Rosa Gómez Morante.

Se trata de una inversión de 117.700 euros, muy ‘beneficiosa y necesaria’, reiteró Cruz Viadero, porque los jóvenes de la Inmobiliaria podrán practicar diferentes deportes, solo por las tardes ya que por las mañana este espacio está reservado al parvulario; y para los propios vecinos, representados en su asociación vecinal, porque podrán utilizar este espacio para organizar y celebrar diferentes actos.

Cruz Viadero destacó que esta cubierta ha sido posible gracias al consenso con toda la corporación municipal y la colaboración de la Unión Vecinal, que ‘con muy buen criterio’ nos reclamaron esta obra, una antigua demanda del centro educativo.

López Estrada, también valoró el día como ‘un día importante’ porque supone ‘cumplir el compromiso adquirido con el Colegio Público José María Pereda, de que esta obra estaría terminada para el inicio del curso 2016.

El proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, “similar” a la existente en la Plaza de La Llama y ha supuesto una inversión de 117.700 euros, que se empezó a ejecutar el 26 de julio de este año.

Comments are closed.