CulturaOtras noticias

La Muestra Internacional de Folklore vuelve un año más a las fiestas de Torrelavega

lasfotografias314.jpg

La XXII Muestra Internacional de Folklore vuelve un año más a las fiestas de Torrelavega, y este año contará con seis actuaciones en la Capital del Besaya. "El folclore siempre ha sido protagonista en las fiestas de Torrelavega", señaló la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la presentación. Junto a Gómez Morante, también participaron en la presentación el responsable de la asociación cultural ‘Por Tierras de Cantabria’, Miguel Guerra, los portavoces de la agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Carmen Olareaga y Rafael Querol, y el representante de la empresa Solvay, patrocinadora de la muestra, Luis Hervella.

Esta muestra se llevará a cabo por diversos puntos de Torrelavega, y tendrá su colofón en la Gala Floral, día en que todos participarán en el desfile, con el que se pone broche final a las fiestas de Torrelavega. La alcaldesa quiso recordar que ‘todas las actuaciones son de acceso libre y gratuito y fomentan la participación y la celebración de la patrona de Torrelavega y saca a la gente a la calle, ya que hemos querido hacer unas fiestas al aire libre en las que la gente disfrute de la ciudad".

El día 15 tendrá lugar la actuación del grupo mexicano Tenochtitlán, en la residencia Asilo San José. En el mismo enclave, el 17 de agosto participará el grupo de baile folklórico de Brasil, ‘Da Amazonia’. El día más importante del festival es el 21, cuando se celebre el XXII Festival Internacional de Foklore de Torrelavega, ‘una oportunidad, recordó la regidora municipal y un espectáculo en que se dan cita todos los grupos que participan en el certamen’.

Según Carmen Olarreaga, este año hay muchísimas novedades y, de hecho, explicó que participan grupos nunca antes vistos en Cantabria, como el ballet Ural de Rusia, el Simyonov de Serbia, Da Amazonia de Brasil, Tenochtitlán de México, que también introduce mariachis, el Lezginka de Rusia, Semblante Aragonés de Zaragoza, Ruxidera de Asturias y, como ya es un clásico y anfitrión, la Virgen de las nieves de Tanos. Los días 23 y 24, en el Casino de Solvay, en Barreda, estas agrupaciones actuarán acompañadas por el Coro Solvay.

Comments are closed.