Categorías: CulturaOtras noticias

La Muestra Internacional de Folclore celebrará sus bodas de plata

Agrupaciones internacionales de folclore procedentes de Senegal, Peru, Ucrania, Zaragoza, y de Torrelavega actuarán en las Fiestas de la Patrona 2013, dentro de la XXV Edición de la Muestra Internacional de Folclore que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto, a las 22,00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero.

La muestra contará con las espectaculares actuaciones del ballet folclórico de Jammu de Dakar (Senegal), Jallmay Alto de Lima (Perú), Ballet de Juventud de Donbass Donetsk (Ucrania), Semblante Aragonés, Agrupación de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Torrelavega.
Los detalles de este evento han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el director de la planta de Solvay Química, Heinz Josef Welter, empresa que patrocina el evento y la responsable de la organización del mismo, Carmen Olarreaga.

Para Calderón se trata de uno de los eventos más destacados de las Fiestas de la Virgen Grande que congrega en nuestra ciudad a decenas de personas procedentes de culturas de todo el mundo que llenan la urbe de colorido y exotismo.
Los grupos también actuarán acompañando al desfile de Carrozas en la Gala Floral que tendrá lugar al día siguiente, el domingo 18 de agosto.
Josef Welter ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega ‘la oportunidad que nos da de poder colaborar con las fiestas de la ciudad’, ‘una año más Solvay patrocina las actuaciones de la Muestra Internacional de Folclore de nuestra ciudad, la cual después de 24 años se ha convertido ya en un evento cultural de especial relevancia en el verano de Cantabria’.
Welter también ha destacado las actuaciones que, bajo el patrocinio de Solvay las agrupaciones van a ofrecer el día antes en la residencia Asilo San José que ‘sirven para acercar las fiestas a las personas que allí residen’ y ha destacado la importancia de este evento, que se ha consolidado como una cita de referencia en las fiestas patronales de Torrelavega, y por el que apuesta esta empresa ‘compañera y amiga de Torrelavega’.
Por su parte, Olarreaga ha señalado que las actuaciones están incluidas dentro del programa «Por las Tierras de Cantabria», que se desarrolla por la región y que recala en Torrelavega durante los dos días señalados.
La primera actuación tendrá lugar el 14 de agosto a las 17 horas en la residencia San José, a cargo del ballet folclórico Donbass (Donetsk) de Ucrania
El sábado 17 de agosto a las diez de la noche será propiamente el Festival Internacional de Folclore, en el Bulevar Demetrio Herreros, en el que actuarán el ballet folclórico de Jammu de Dakar (Senegal), Jallmay Alto de Lima (Perú), Ballet de Juventud de Donbass Donetsk (Ucrania), Semblante Aragonés, Agrupación de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, anfitriona este año del evento, ya que cada año, ha explicado Olarreaga, le toca a una de las tres agrupaciones de folclore que hay en la ciudad, ser la anfitriona y actuar en la muestra internacional. Este macroconcierto es de entrada libre y gratuita, y al día siguiente los grupos acompañarán al desfile de Carrozas de la gala Floral.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

2 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

4 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

4 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

4 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

4 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

5 días hace