CulturaOtras noticias

La Muestra Internacional de Folclore celebrará sus bodas de plata

www.estorrelavega.comAgrupaciones internacionales de folclore procedentes de Senegal, Peru, Ucrania, Zaragoza, y de Torrelavega actuarán en las Fiestas de la Patrona 2013, dentro de la XXV Edición de la Muestra Internacional de Folclore que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto, a las 22,00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero.

La muestra contará con las espectaculares actuaciones del ballet folclórico de Jammu de Dakar (Senegal), Jallmay Alto de Lima (Perú), Ballet de Juventud de Donbass Donetsk (Ucrania), Semblante Aragonés, Agrupación de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Torrelavega.
Los detalles de este evento han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el director de la planta de Solvay Química, Heinz Josef Welter, empresa que patrocina el evento y la responsable de la organización del mismo, Carmen Olarreaga.

Para Calderón se trata de uno de los eventos más destacados de las Fiestas de la Virgen Grande que congrega en nuestra ciudad a decenas de personas procedentes de culturas de todo el mundo que llenan la urbe de colorido y exotismo.
Los grupos también actuarán acompañando al desfile de Carrozas en la Gala Floral que tendrá lugar al día siguiente, el domingo 18 de agosto.
Josef Welter ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega ‘la oportunidad que nos da de poder colaborar con las fiestas de la ciudad’, ‘una año más Solvay patrocina las actuaciones de la Muestra Internacional de Folclore de nuestra ciudad, la cual después de 24 años se ha convertido ya en un evento cultural de especial relevancia en el verano de Cantabria’.
Welter también ha destacado las actuaciones que, bajo el patrocinio de Solvay las agrupaciones van a ofrecer el día antes en la residencia Asilo San José que ‘sirven para acercar las fiestas a las personas que allí residen’ y ha destacado la importancia de este evento, que se ha consolidado como una cita de referencia en las fiestas patronales de Torrelavega, y por el que apuesta esta empresa ‘compañera y amiga de Torrelavega’.
Por su parte, Olarreaga ha señalado que las actuaciones están incluidas dentro del programa “Por las Tierras de Cantabria”, que se desarrolla por la región y que recala en Torrelavega durante los dos días señalados.
La primera actuación tendrá lugar el 14 de agosto a las 17 horas en la residencia San José, a cargo del ballet folclórico Donbass (Donetsk) de Ucrania
El sábado 17 de agosto a las diez de la noche será propiamente el Festival Internacional de Folclore, en el Bulevar Demetrio Herreros, en el que actuarán el ballet folclórico de Jammu de Dakar (Senegal), Jallmay Alto de Lima (Perú), Ballet de Juventud de Donbass Donetsk (Ucrania), Semblante Aragonés, Agrupación de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, anfitriona este año del evento, ya que cada año, ha explicado Olarreaga, le toca a una de las tres agrupaciones de folclore que hay en la ciudad, ser la anfitriona y actuar en la muestra internacional. Este macroconcierto es de entrada libre y gratuita, y al día siguiente los grupos acompañarán al desfile de Carrozas de la gala Floral.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.