Nuevo Centro Cívico en La Montaña
Nuevo Centro Cívico en La Montaña
Portada

La Montaña estrena Centro Cívico

Nuevo Centro Cívico en La Montaña

Vecinos y autoridades posan ante el nuevo Centro Cívico en La Montaña, ubicado en las antiguas escuelas.

El pueblo torrelaveguense de La Montaña estrena hoy la remodelación integral del Centro Cívico, lo que eran antes las ‘antiguas escuelas’, que lo convierten prácticamente en un edificio nuevo y apto para todo tipo de actividades y reuniones.

La instalación, que podrá ser utilizada tanto por los vecinos como por las asociaciones del entorno, ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y por el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, con la presencia de representantes de la mayor parte de las asociaciones del pueblo que van a utilizar este espacio.

Cruz Viadero ha expresado su satisfacción por la consecución de este proyecto porque, ha recordado, ‘era un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de La Montaña el habilitar y mejorar este Centro Cívico, que en realidad, ha recordado Cruz Viadero, eran las antiguas escuelas y estaba necesitado de esta actuación de mejora para el uso cotidiano de los vecinos’.

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha añadido que ‘otras instalaciones en las que también estamos trabajando para la reunión de colectivos y asociaciones y realización de actividades colectivas son las pistas cubiertas, recordando, en este punto, que ya se ha ejecutado la de Torres, la del parvulario José María Pereda, y se va a proseguir, ha avanzado, con los colegios Pintor Escudero Espronceda y José Luis Hidalgo.

La obra del Centro Cívico de La Montaña ha conllevado una inversión de 46.000 euros, aproximadamente, partiendo de un presupuesto de licitación de 65.000 euros, lo que ha permitido llevar a cabo una ‘obra integral’ que ha consistido en la mejora del envolvente del edificio, tanto la cubierta como la carpintería, y una reforma integral del interior con la adaptación del baño existente en un baño accesible.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han manifestado sentirse muy satisfechos con el resultado de esta obra, agradeciendo el trabajo realizado tanto al equipo de arquitectos, como al equipo municipal de Obras.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.