EconomíaEmpleoOtras noticias

La Mesa por el Empleo estudiará la posibilidad de que el Ayuntamiento subvencione la contratación de personal comercial en la campaña de Navidad

La teniente alcalde de Torrelavega, María Luisa Peón, ha avanzado hoy que como primera medida, la Mesa por el Empleo de Torrelavega, que se reunió ayer por la tarde, se estudiará la posibilidad de que el ayuntamiento subvencione la contratación de personal de refuerzo para el pequeño comercio local durante la próxima campaña de Navidad.

‘De esta manera ayudamos al pequeño comercio a que le sea más fácil la contratación de estas personas en época navideña en la que hay un movimiento comercial muy específico y que puede ser una medida incentivadora de la creación de empleo a través de la contratación de nuevas personas’.

‘Lo que se baraja en concreto es que el ayuntamiento subvencione las cuotas a la seguridad social que pagan los comerciantes por las nuevas contrataciones de dependientes de cara a la próxima campaña de Navidad’, ha precisado Peón.

No obstante, los grupos de trabajo, ha explicado la teniente alcalde de Torrelavega, se irán reuniendo para perfilar más aún esta idea y que se establezca una medida concreta durante la época navideña.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.