EconomíaEmpleoOtras noticias

La mesa por el empleo es ‘un paripé’, según IU

  • Guillermo Moral, coordinador de IU Torrelavega, considera que la mesa por el empleo no sirve para nada y que el objetivo del PP es mantener distraídos a los agentes sociales

Izquierda Unida de Torrelavega (IU) ha denunciado este jueves que la mesa por el empleo se ha convertido en un ‘auténtico paripé’ y que no sirve para crear empleo, el objetivo para el que nació. “Se ha convertido en un mecanismo para mitigar las protestas ciudadanas y no para crear puestos de trabajo”, advierte Moral.

Desde la formación consideran que, como en el resto de Cantabria, el desempleo es el problema más importante que afecta a la comarca del Besaya y que el PP ‘no tiene voluntad’ de enfrentarse a dicho problema. “Desde que Calderón es alcalde el paro ha crecido casi un 40% y ya estamos cerca de los 7.000 desempleados”.

Por último, Moral recuerda que son las reformas laborales aprobadas por el PP y el PSOE las que nos han traído hasta aquí porque han dado “barra libre” a los despidos y a los Expedientes de Regulación de Empleo. “La situación actual de Sniace viene provocada por una legislación laboral muy agresiva con los trabajadores y los resultados ahí están”, señala Moral. 

Comments are closed.