Portada

La Mesa de Movilidad denuncia los aparcamientos irregulares durante los jueves de mercado

La Mesa de Movilidad denuncia los aparcamientos irregulares durante los jueves de mercado

La Mesa de Movilidad denuncia los aparcamientos irregulares durante los jueves de mercado

La Mesa de Movilidad del Besaya, actuando como portavoz Dolores Póliz, ha enviado una carta al Alcalde José Manuel Cruz Viadero para denunciar el aparcamiento irregular de vehículos en la Avenida del Cantábrico durante los jueves, cuando se celebra el popular mercado semanal.

El colectivo recuerda que uno de los eventos que con carácter semanal atrae más público es la celebración en la explanada exterior del Mercado Nacional de Ganados del popular mercadillo de los jueves, lo cual supone ‘un reto para la ciudad, desde el punto de vista de la movilidad sostenible’.

“Parece ser costumbre arraigada, como muestran las fotografías que le adjuntamos, que personas de toda procedencia procedan a aparcar sus vehículos sobre las aceras a ambos lados de la Avenida del Cantábrico. Esta invasión del espacio público peatonal tiene como consecuencia la imposibilidad de tránsito y acceso para personas mayores y PMR (personas con movilidad reducida), pues en algunos casos no dejan ni 50 centímetros de anchura para transitar por la citada calle y para acceder a las viviendas de los edificios residenciales de la Granja Poch”, explica la Mesa de Movilidad.

“Semana tras semana ocurre lo mismo y no hemos detectado intervención alguna de la Policía Local”, añade el colectivo, que reclama el pintado de raya amarilla en el tramo de la Avenida del Cantábrico que media entre las glorietas con la Avenida Fernando Arce y Fernández Vallejo al NE y la glorieta con la Avenida de la Constitución al O.

Comments are closed.