Portada

La mejora del alumbrado en José María Cabañas comenzará en agosto

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada han dado a conocer el inicio, en la segunda quincena del mes de agosto, de los trabajos de mejora del alumbrado de la calle José María Cabañas, en Torres.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Telnor por 133.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Cruz Viadero y López Estrada han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por dar respuesta a un problema que “arrastran” los vecinos de la zona desde hace tiempo.

El Alcalde ha explicado que se desmontará el actual sistema de alumbrado “obsoleto e insuficiente” y que tiene “constantes averías”, y se sustituirá por un nuevo cuadro de mando. Además, se realizará la canalización eléctrica y se instalarán 59 “nuevos” puntos de luz de vapor de sodio “altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo”.

También, Cruz Viadero se ha referido a otra importante actuación para la mejora del alumbrado y que se va a realizar en la Avenida de Julio Hauzeur. En este caso, ha señalado, la previsión es que las obras también puedan estar finalizadas para el otoño. A estos trabajos optan 28 empresas para aumentar la iluminación en 28 luminarias, anti-contaminación lumínica de tecnología led, y canalización eléctrica soterrada; con un presupuesto de licitación de 124.016 euros. Este proyecto, ha subrayado, mejorará “especialmente” las zonas donde existan pasos de peatones.

Comments are closed.