Otras noticias

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles impartirá una charla sobre alimentación responsable

La sesión tendrá lugar mañana viernes 4 de febrero en el Telecentro de Santiago de Cartes, a las 20:00 horas

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, formada por los ayuntamientos de Santillana del Mar, Reocín y Cartes, sigue inmersa en el desarrollo de su IV programa medio ambiental, dedicado al consumo responsable.

Así, mañana viernes 4 de febrero en el Telecentro de Santiago de Cartes a las 20:00 horas, tendrá lugar una interesante charla de aforo libre, impartida por una especialista en alimentación y nutrición natural, que va a hablar de diferentes aspectos relacionados con la alimentación responsable, un tema que por su importancia y consecuencias, es importante tratarlo tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista del consumo y su repercusión en el medio ambiente que nos rodea.

En la sesión, se explicarán las propiedades organolépticas de cada producto así como sus ciclos de producción y  repercusión. De igual manera, se expondrán los mitos y realidades de la producción ecológica y dónde encontrar las formas más económicas para adquirir productos saludables.

La Mancomunidad, que dirige Mar González García, desarrolla el programa medio ambiental, a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. La iniciativa, que cuenta con una trayectoria avalada por una fuerte respuesta de público, contempla una amplia agenda de actividades en las que se combinará la parte teórica con la práctica.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.