El próximo miércoles 31 de enero, dentro de las actividades del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF), tendrá lugar en Puente San Miguel un encuentro con familias para fomentar la parentalidad positiva, promovido por la Mancomunidad Altamira-Los Valles.
Esta iniciativa se enmarca en el programa impulsado desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Política Social, con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte, el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
En palabras de Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad y máximo responsable de la entidad, “se trata de una gran oportunidad para que las familias de la Mancomunidad acudan a este encuentro, en el que diferentes profesionales de la educación y la psicología van a hablar sobre aspectos importantes a tener en cuenta en la educación y desarrollo de sus hijos e hijas, y les va a permitir tener mejores herramientas y recursos para desarrollar lo mejor posible esa labor, a veces nada fácil, de ser padres y madres”.
El acto, que se celebrará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel de 18:00 a 19:30 horas, contará con la presencia del equipo del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, Victoria Hidalgo, Lucia Jiménez y Alfredo Oliva, expertos en temas de parentalidad positiva y coautores de varios de los programas en los que están participando grupos de familias en los centros educativos y en los centros de salud de la Mancomunidad. Estos expertos vienen acompañando y asesorando en el desarrollo del PAIF desde que dio comienzo.
La jornada consistirá en una charla-coloquio y estará dirigida a todas las familias interesadas. Además se realizará la entrega de diplomas con motivo de clausura del Programa AFECTO para padres y madres adolescentes desarrollado en el I.E.S. Nueve Valles en los últimos meses.
El Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) es un proyecto del Gobierno de Cantabria que tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentalidad positiva y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias, con el objetivo último de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria
El diseño de este proyecto se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Sevilla, poniéndose en marcha en los ayuntamientos de Santoña y Los Corrales de Buelna, y en las mancomunidades de Altamira-Los Valles y Costa Occidental.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…