Otras noticias

La lluvia no empañó el espectáculo en el IV Trial 4×4 Ayuntamiento de Suances

Esta prueba que es puntuable para el Campeonato regional, estrenaba también el trofeo “Desafío Ibérico”

lasfotografias081.jpg El Circuito de El Castro de Hinojedo acogió el pasado fin de semana el IV Trial 4×4 Ayuntamiento de Suances. Una prueba organizada por el Club Todo Barro 4×4 que es puntuable para el Campeonato de Cantabria y también para el recién estrenado trofeo “Desafío Ibérico”, que este año contará con otras tres pruebas en Cantabria, León y Galicia.

La presencia de la lluvia en algunos momentos de la prueba no impidió ni la presencia de numeroso público ni que se cumpliesen las expectativas en cuanto a espectáculo se refiere. Así, desde el primer momento, el asturiano Mario Díaz dejó claro que quería hacerse con la victoria, aunque problemas en el motor y en la refrigeración hicieron peligrar esta posición, que a punto estuvo de arrebatársela el gallego Raúl López, quien finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición.

El podium se completó con el vasco Iñaki Lanzagorta. En cuanto a la categoría de A (destinada a prototipos) el primero fue Jorge Arranz, que demostró que cualidades no le faltan, seguido de José Luis Granda, que sufrió una avería el primer día en el trapecio trasero y se quedó sin bomba de gasolina el domingo. En categoría B, la primera posición fue para Aitor Llarena, a pesar de romper la transmisión en las últimas zonas del domingo, seguido de Francisco Herrera, que no pudo alcanzar al primero tras sufrir una rotura de palier, y de Carlos del Cerro, a quien una avería en el grupo de su auto no le permitió recorrer más que unas pocas zonas el sábado.

La única fémina que compite en trial 4×4 en España, Toñi Pérez, logró imponerse en vehículos de serie a José Luis Rama, tras un fiasco de éste último, volcando en una de las zonas el sábado, y la pulcritud de Toñi superando los obstáculos, que la permitió obtener unos pocos puntos más que a la larga resultaron decisivos. En definitiva, el espectáculo estuvo a la altura de lo esperado

Comments are closed.