CulturaOtras noticias

La liberación de libros llega a Suances

  • Se trata de una iniciativa de ‘BookCrossing’ que se desarrollará periódicamente en diferentes puntos del municipio

cantabria_diario_fotografias3025

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances ha puesto en marcha este mes una nueva iniciativa de BookCrossing (liberación de libros). Así, bajo el lema “Siembra de libros”, el objetivo es precisamente ese: “sembrar” el pueblo de libros, depositándoles en diferentes espacios públicos (desde la parada de autobús hasta un banco del parque pasando por espacios recreativos, entre otros) para que cualquier persona pueda encontrarlo, leerlo y volverlo a liberar. Para ello es fundamental la participación y complicidad de los vecinos, a los que desde la Biblioteca animan a participar.

De momento, parece que esta primera siembra ha dado sus primeros frutos. Y es que todos los libros que fueron liberados han sido encontrados y recogidos por vecinos del municipio que ya disfrutan de su lectura. Cuando terminen, deberán liberar de nuevo estos libros para que una nueva persona lo encuentre. La única sugerencia es tratar de depositar el libro en un lugar donde esté protegido de las inclemencias del tiempo y que no corra el riesgo de estropearse.

Además, periódicamente la Biblioteca liberará nuevos libros para que puedan ser encontrados, de tal forma que el municipio de Suances esté sembrado de libros durante todo el año. Y es que, como dice la frase: “Siembra libros para que otros recojan conocimiento”.

La idea de este tipo de iniciativas de BookCrossing surge a partir de la afirmación de que la cultura debe ser libre y sin fronteras y debe estar al alcance de todos y todas. Por eso, son muchas las personas a nivel mundial que se han unido ya a este movimiento y desde Suances quieren aportar también su granito de arena.

Comments are closed.