La Lechera se llena de solidaridad con “Rosa Navidad”

-Durante este sábado el dinero que se recaude va destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio de la pulsera es de 3 euros de forma anticipada y de 5 euros en taquilla .


El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Barca; y Manuel Berrazueta, organizador; han inaugurado esta mañana la 3ª edición de la Feria “Rosa Navidad”, que se desarrolla durante toda la jornada de este sábado, hasta la noche, en el recinto ferial de La Lechera. En el evento también han estado otros concejales de la corporación, como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y otros concejales como Verena Fernández, Cristina García Viñas, Natividad Fernández y Francisco Trueba, entre otros.

Una iniciativa que, tal y como ha recordado uno de sus promotores, Manuel Berrazueta, surgió en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y dar visibilidad a esta enfermedad, y que en esta edición destinará el dinero que se recaude “íntegramente” para proyectos relacionados con el cáncer infantil.

Rosa Navidad 2018 ha comenzado a las 11 horas con un market, actividades infantiles y castillos hinchables, clases de zumba, sesión vermut y rabas, actuaciones de: Víctor Teira, The Darks, Mehnai, Billy Boom Banda, Fonso Blanco, Miguel Sala, A Duras Penas, Los Del Río, desfile de moda y sorteos. El precio de la pulsera es de 3 euros, si se compra de forma anticipada, y de 5 euros en taquilla.

El alcalde se ha referido a Rosa Navidad como un acto “consolidado” que pone de manifiesto que “Torrelavega es una ciudad solidaria”. El alcalde ha destacado que un año más está siendo un éxito, por lo que hay que agradecer a los organizadores “el gran trabajo que realizan”. “Estamos orgullosos, una vez mas, de cómo Torrelavega colabora en todo lo que son causas solidarias”, ha remarcado Cruz Viadero.

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha mostrado el “agradecimiento profundo” del Ayuntamiento y de la ciudad a Manuel y Lorenzo Berrazueta por “pintar de rosa una ciudad que siempre ha sido muy solidaria” y organizar un evento “cargado de emociones, de sorpresas”, que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, dar visibilidad a esta enfermedad y que, además, atrae a miles de personas a Torrelavega.