Otras noticias

La Lechera acogió la inauguración de la feria “Automoción 2010”, que abre sus puertas con 45 expositores y 60 marcas

lasfotografias071.jpgEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió ayer en Torrelavega a la inauguración de la feria ‘Automoción 2010’, acompañado por la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y otras autoridades locales y regionales.

Según Gorostiaga, las ayudas concedidas por el gobierno de Cantabria, por valor de 3,4 millones de euros a través del Plan 2000E, han contribuido a que el sector, “uno de los más potentes de Cantabria”, haya incrementado “sustancialmente” sus ventas en el último año.

La Vicepresidenta valoró también como una “buena noticia” el elevado nivel de participación en Automoción 2010, lo cual es indicativo de la “apuesta” de los empresarios por este encuentro, a pesar de atravesar un “momento complicado”. Finalmente, Gorostiaga agradeció ese esfuerzo de los empresarios y ha garantizado el apoyo del Gobierno al sector en el futuro.

En el acto inaugural, también estuvieron presentes los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Antonio Fernández, y la directora de Organización del Ferial, Inmaculada Gutiérrez, entre otros.

Gómez Morante agradeció la colaboración del Gobierno regional y la Cámara de Comercio en la organización de la feria, así como el apoyo de los empresarios a la misma. Además, la alcaldesa puso en valor la Feria de Muestras como lugar de celebración de grandes eventos y animó a torrelaveguenses y cántabros a visitar Automoción.

Tras el corte de cinta inaugural, las autoridades recorrieron la feria y comprobaron la calidad de los vehículos expuestos.

La feria

El XXIII Salón Monográfico del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar abre sus puertas con 45 expositores y 60 marcas presentes, y podrá ser visitado hasta el domingo en el Recinto Ferial La Lechera de Torrelavega, en horario de 11 a 21 horas.

La feria ocupa un espacio de 15.000 metros cuadrados, en los que se instalan 25 expositores de turismos, 16 de motocicletas, 13 de caravanas y autocaravanas, y 6 de vehículos industriales. Una de las novedades este año es la presencia del coche ‘Made in Cantabria’, construido por el Grupo de Iniciativa Regional (GIRA), que agrupa a 24 empresas de componentes del automóvil de la Comunidad, a base de productos elaborados exclusivamente en la región. Asimismo, el IES Miguel Herrero dispondrá de un estand propio en el que mostrará las actividades formativas que llevan a cabo en el ciclo de Automoción y, en colaboración con First Stop, habrá también charlas sobre seguridad vial e inspecciones de neumáticos de coches. Todos aquellos interesados en visitar Automoción podrán recoger gratuitamente una invitación en los concesionarios de las marcas participantes o bien adquirir una en taquilla al precio de un euro.

Comments are closed.