Portada

La Lechera acoge la segunda edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega

-José Manuel Cruz Viadero y Jesús Sánchez han inaugurado el sábado este evento que reúne en la capital del Besaya a ajedrecistas de máximo nivel

-El gran maestro Oleg Korneev ha jugado una sesión de partidas simultáneas

La Lechera acoge la segunda edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega

La Lechera acoge la segunda edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez han inaugurado a las 10.30 horas de este sábado el II Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega, que se celebra durante este fin de semana en el recinto de La Lechera.

Las autoridades han posado para la foto oficial de inauguración junto al representante del Club Ajedrez Solvay Juan Carlos Fernández, el periodista, escritor y conferenciante Leontxo García Olasagasti y Kakel Muela, presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez.

Programación sábado 24 y domingo 25 de marzo

Durante el sábado, han tenido lugar las rondas 6 y 7 de los Campeonatos Regionales Escolares de Ajedrez, la conferencia “Fischer, un genio en jaque perpetuo” de Leontxo García, y a las 12.45 la sesión de partidas simultáneas con el gran maestro Oleg Korneev. A las 13.00 horas se han entregado los premios de los Campeonatos Regionales Escolares. Ya por la tarde, a las 16.30, el plato fuerte es el II Abierto Internacional de Ajedrez Activo “Ciudad de Torrelavega”, con un total de casi 6.000 euros en premios.

El domingo, a partir de las 10.00 sigue el II Abierto Internacional de Ajedrez Activo “Ciudad de Torrelavega”, cuyos premios se entregan a las 13.30.

A las 16.00 horas tiene lugar el II Torneo de Ajedrez Escolar por Equipos “Ciudad de Torrelavega” y a las 16.30 y 17.00 horas, respectivamnte, las conferencias “Juegos y Gamificación de Ajedrez” de Jesús Osorio Carpeño y “Chips y neuronas, 250 años en jaque”, de Leontxo García.

A las 20.30 horas, entrega de premios del II Torneo Escolar de Ajedrez por Equipos “Ciudad de Torrelavega” y clausura del II Festival de Ajedrez Internacional “Ciudad de Torrelavega”.

El concejal de Deportes Jesús Sánchez hace una valoración “muy positiva” del inicio de este evento con “300 niños participando y el domingo 150 equipos” con lo que habrá “mucho ambiente y se consigue llenar este espacio con deporte y que muchas familias disfruten de Torrelavega”, valora Sánchez.

Cruz Viadero también ha valorado el “gran ambiente” y la participación “de grandes maestros que hacen que el nivel de este Festival sea muy alto”. “Es importante para dinamizar Torrelavega durante este fin de semana y para el disfrute de los aficionados al mundo del ajedrez que hay en Torrelavega y en Cantabria.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega con la colaboración del Club de Ajedrez Solvay, Training 02, KitRed, Año Jubilar del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Ajedrez.

Comments are closed.