Otras noticias

La Junta Vecinal de Viérnoles intentará introducir mejoras en el proyecto de la carretera al apeadero

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, informó que solicitará una reunión con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, en la que trasladará algunas sugerencias para mejorar el proyecto de la carretera al apeadero. Terán, además, se mostró satisfecho por la visita realizada por el consejero de Obras Públicas, Jose María Mazón, a las obras de mejora en la carretera entre Riocorvo y el apeadero de Viérnoles, una actuación que supondrá una inversión de más de 1 millón de euros.

Terán avanzó que planteará mejoras como “una rotonda en el barrio La Barcena, continuar el paseo hasta el puente de Riocorvo y construir una pequeña acera a la salida del barrio de Herrera”, unas sugerencias que considera que podrían ser asumidas por la Consejería, dando respuesta a las muchas peticiones de los vecinos de Viérnoles.

Por otro lado, Higinio Terán, demandó al equipo de gobierno municipal una solución “definitiva” para la Avenida de Fernández Vallejo en el tramo comprendido entre la rotonda del Polígono de Tanos-Viérnoles y el polideportivo. El alcalde pedáneo considera que echar una capa de rodadura “no es suficiente” y recordó que existe un proyecto redactado en 2006 que descansa en un cajón desde hace 3 años a la espera de su ejecución. En este sentido, instó a Cruz Viadero y al equipo de gobierno a “cumplir una promesa que se repìte año tras año”. En dicho proyecto se contempla una actuación integral en la zona (aceras, alumbrado público, servicios generales), con una inversión que ronda los 400.000 euros.

Comments are closed.