Otras noticias

La Junta Electoral insta al alcalde de Suances a retirar una valla electoral

cantabriadiario026.jpgLa Junta Electoral de Zona de Torrelavega ha acordado que la valla electoral del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, debe ser retirada en un plazo máximo de 24 horas, según el PRC suancino.

El cartel, situado en las inmediaciones del Mirador de Cortiguera junto a la carretera de acceso a la localidad de Suances, podría incumplir la legislación vigente en materia electoral y los acuerdos de la Junta Electoral Central, ya que no puede permanecer instalada después de la convocatoria de elecciones. El Partido Regionalista de Cantabria, que ha denunciado estos hechos, apercibió en su momento al representante del PSOE en el municipio, Andrés Ruiz Moya, de que la valla no podía mantenerse.

El secretario de organización del PRC en Suances, Graciano Blanco, avisó al alcalde la pasada semana, por medio de un escrito, de que el cartel incumplía la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. En vista de que la situación no se resolvió por esta vía, los regionalistas han solicitado la intervención de la Junta Electoral de zona, que ha instado al actual alcalde a quitar ese soporte publicitario.

La Junta Electoral Central ha establecido que, una vez hecha la convocatoria de elecciones, la propaganda preexistente "deberá ser inmediatamente retirada, siendo responsable el candidato o la formación política a la que se refiera la propaganda".
La Ley Orgánica de Régimen Electoral fue modificada a principios de este año para reducir el peso de la publicidad en el periodo electoral a favor de una mayor incidencia de la exposición y debate de los programas y propuestas de cada partido. La nueva redacción de la norma prohíbe determinados actos de propaganda, entre ellos las vallas, fuera del periodo de campaña, que comienza el 6 de mayo.

Comments are closed.