Los sindicatos ATI, CSIF, SATSE, Sindicato Médico y UGT en la Junta de Personal del Área de Salud 4 de Cantabria (hospitales de Sierrallana y Tres Mares) han comunicado hoy su intención de solicitar la mediación de la Consejería de Sanidad para solucionar el ‘ninguneo’ de la actual Gerencia a su labor sindical.
Así lo han asegurado representantes de los cinco sindicatos tras registrar en la propia Gerencia una solicitud respaldada por dos centenares de firmas para que se reabra la cafetería del personal del Hospital de Sierrallana y evitar aglomeraciones entre usuarios y trabajadores, lo que «simplemente implicaría que la empresa concesionaria cumpla con el pliego de licitación de este servicio».
ATI, CSIF, SATSE, Sindicato Médico y UGT recalcan que se ven obligados a registrar la solicitud porque la Junta de Personal se lo ha pedido en varias ocasiones a la Gerencia de Sierrallana y Tres Mares y «ni siquiera nos ha respondido todavía».
Los sindicatos mencionados de la Junta de Personal del Área 4, que representa a más de 1.400 trabajadores, manifiestan su rechazo a «la situación que venimos padeciendo desde la llegada de la actual Gerencia, pese a que ha sido informada en numerosas ocasiones de las deficiencias que venimos sufriendo en el desarrollo de la actividad sindical».
«Nos encontramos desde hace un año sin los medios y herramientas para desempeñar con normalidad nuestra labor sindical y existe una falta de información absoluta de la Gerencia que nos comunica sus decisiones a posteriori o simplemente no lo hace, con lo que al final nos enteremos de ellas por los pasillos o en los medios de comunicación», precisa el comunicado de ATI, CSIF, SATSE, Sindicato Médico y UGT.
Además, los sindicatos acusan a la Gerencia de los hospitales de Sierrallana y Tres Mares de «falta de transparencia a la hora de cumplir los diferentes acuerdos firmados, llegándose incluso a saltárselos de forma arbitraria».
Para ATI, CSIF, SATSE, Sindicato Médico y UGT, «es de por sí significativo que cada vez que solicitamos una reunión a la Gerencia, ésta se resista a ello y ponga trabas por todos los lados, lo que da a entender una actitud que muestra un nulo interés en atender y resolver los problemas de sus trabajadores y sus legítimos representantes sindicales».
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…