Portada

La juez de Santoña se convierte en magistrada y se traslada al Juzgado de Torrelavega

  • Raquel García Hernández ha pasado los últimos tres años en la villa santoñesa y desde el lunes ejercerá sus funciones jurisdiccionales en los juzgados de la capital del Besaya

 

cantabria_diario_fotografias3755

La hasta ahora juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santoña, Raquel García Hernández, prestó hoy juramento como magistrada ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

García Hernández fue apadrinada en este acto por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Santander, Jaime Anta González, recientemente elegido juez decano de la capital cántabra.

La nueva magistrada dejó hace unos días su plaza en la villa de Santoña y desde el lunes ejercerá sus funciones jurisdiccionales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Torrelavega.

García Hernández accedió a la carrera judicial en 2010 y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Eibar.

Tras dos años en la población guipuzcoana, se trasladó a Cantabria, donde ha ejercido con categoría de juez y desde hoy lo hará como magistrada.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.