Este jueves 23 de octubre se presenta el nuevo
Centro Social Intercultural "Lacampa", auspiciado por Cáritas, con el objetivo de "favorecer el encuentro y la integración entre inmigrantes y autóctonos".
Según el padre Juan Carlos Rodríguez, sacerdote de la parroquia de La Asunción, en este nuevo centro social se podrá desde "tomar un café o un té en una típica jaima árabe, consultar Internet, leer el periódico, realizar un taller, entablar una conversación con una persona de cualquier país, o participar en una mesa redonda sobre la inmigración", afirmó.
En la presentación del proyecto intervienen José Luís Arango Riestra, Director Cáritas Diocesana de Santander, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, sacerdote de la Parroquia de La Asunción de Torrelavega y responsable del proyecto, Carmen González Fernández, coordinadora del proyecto y Consuelo Román Román, voluntaria.
Esta iniciativa de Cáritas parte de la realidad de que cerca de 3.000 inmigrantes habitan en la ciudad de Torrelavega y la gran mayoría se concentran en el barrio de La Inmobiliaria. Esta realidad intercultural "nos brinda la oportunidad de construir entre todos una nueva sociedad basada en el valor de la diversidad, el respeto, la integración y la fraternidad", afirman.
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…