CulturaOtras noticias

La Inmobiliaria presenta cuatro días de fiestas

screen087.jpg

El barrio de La Inmobiliaria vivirá, del 28 al 31 de agosto, sus fiestas de San Ramón 2009, tal como ha informado hoy Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana, organizadora de las fiestas.

Así, el pregón tendrá lugar el viernes 28 a las 20.00 horas, a cargo del director del colegio José María de Pereda, Ignacio Díaz Fernández, que dará paso al chupinazo y reparto de dulces y cava.

A raíz de las obras en la calle Juan XXII, la mayoría de los actos se celebrarán en la Plaza del Centenario. Además, el portavoz afirma que estas fiestas son un "espacio común de convivencia", y añade que algunos de los actos incluidos en el programa festivo se realizarán en espacios como la M-3, el Parque del Centenario, o la Plaza de La Carmencita, ya que entienden que estas zonas "deberían ser sociales" y muestra así el rechazo de la asociación vecinal a más construcciones. 

Gutiérrez ha destacado la colaboración "altruista y desinteresada" del Coro Ronda Besaya, que actuará en las fiestas el sábado 29 a las 12.30 horas, además de la participación del gobierno regional, del Ayuntamiento de Torrelavega, del comercio del barrio, así como también la aportación particular de mil euros por parte de un vecino. 

V Fiesta de la Solidaridad Intercultural

El programa incluye la quinta edición de la Fiesta de la Solidaridad Intercultural, que tendrá lugar el domingo 30 a partir de las 18.00 horas, con degustación de platos típicos de los 5 continentes y actuaciones y referentes culturales de cada continente, incluyendo danza oriental, grupos colombianos de Rap y merengue, música norteafricana, y el concierto de Aura Kubi, con sonidos de Cantabria y ultramar.

Estas fiestas cuentan con un presupuesto de 12.000 euros y el patrocinio de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como colaboraciones especiales del Centro Lacampa, la Oficina Municipal de Interculturalidad, el centro de extranjeros de Cruz Roja, la asociación Colombianos con Torrelavega y la Asociación de Trabajadores Dominicanos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.