Otras noticias

La iniciativa “Torrelavega Escaparate Urbano” promueve la apertura sábados tarde y diversos incentivos para potenciar el comercio

mircicanius062.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que la empresa "Torrelavega Escaparate Urbano", creada para promocionar la actividad comercial en la capital del Besaya, pretende proyectarse hacia toda la Comarca.

Para ello, a partir este sábado, pondrá en marcha su segunda campaña comercial, dirigida a captar clientes entre los vecinos de todos los pueblos y municipios de la Comarca.

La iniciativa consiste en que los sábados por la tarde, entre marzo y mayo, todos los usuarios de los 103 comercios adheridos ya a esta campaña recibirán, al efectuar una compra, sendos vales, canjeables por una merienda, un servicio de ludoteca para los más pequeños y un billete de transporte, o de aparcamiento para quienes acudan en vehículo propio, o merienda.

 

Ludoteca y transporte

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha manifestado que con este nuevo paso "se inicia una nueva estrategia para la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad y por lo tanto la revitalización de este sector económico", durante la presentación de esta iniciativa, local y regional, junto con el director general de Comercio, Fernando Toyos, el presidente de la organización empresarial Apemecac, Miguel Rincón, y el director de "Torrelavega escaparate urbano", Luis Rivavelarde.

Según Luis Rivavelarde el objetivo es "retener a los clientes de Torrelavega y atraer hacia el tejido comercial de la ciudad a los residentes en el resto de la comarca". En este sentido, Rivavelarde indicó que en la anterior campaña de promoción comercial desarrollada, en torno al 30 por ciento de los clientes que participaron eran de fuera de Torrelavega.

La campaña se desarrollará desde este sábado, 6 de marzo, hasta el 29 de mayo, a lo largo de todos los sábados por la tarde, de 17 a 20 horas. De esta forma, los 103 comercios que a fecha de hoy participan en la campaña repartirán entre sus clientes vales gratuitos (el 90% están en la zona centro de la ciudad). Los primeros serán válidos para costear el precio del billete de ida y vuelta (sólo los sábados por la tarde, con destino Torrelavega) en los siguientes medios de transporte y rutas: en FEVE, desde Requejada y hasta Cabezón de la Sal; en la línea de Autobuses Casanova, desde Suances; en la de Autobuses Juan, desde San Felices de Buelna (con las paradas intermedias del recorrido), y en Autobuses La Cantábrica, desde Comillas.

Para niños de entre 4 y 12 años, por cada compra se entregarán vales por hora y media de estancia en las ludotecas de Torreaventura y Camelot, ambas situadas en la zona centro de Torrelavega. Fernando Toyos destacó que, una vez conseguido el reto de abrir los sábados por la tarde, ahora el objetivo debe ser "trabajar en el mercado de origen a través de los medios de transporte", insistiendo en que con ‘Torrelavega escaparate urbano’ lo que se pretende no es "proteger al comercio, sino ayudarle a que sea más competitivo, confiando en su liderazgo desde una óptica de mercado". 

Gómez Morante resaltó las "fortalezas, por encima de las debilidades" que tiene el comercio local y aseguró que el proyecto de ‘Torrelavega escaparate Urbano nos coloca en una situación ‘positiva e ilusionante’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.