LA HOSPITALIZACIÓN DE PACO VALLADARES CANCELA LLAMA UN INSPECTOR ESTE FIN DE SEMANA
La Dirección del Festival ha intentando encontrar un espectáculo que pudiera sustituir este fin de semana la obra prevista sin encontrar nada que estuviera a la altura de lo programado, por lo que se ha tomado la decisión de .ofrecer como alternativa al público que había comprado la entrada el espectáculo “Hay que purgar a Totó”, interpretado por Nuria Espert, Gonzalo de Castro(Siete Vidas), y Tomás Pozzi entre otros. Esta obra se representará los días 22 y 23 de Marzo de este año y las mismas entradas adquiridas para “Llama un Inspector”, serán válidas para “Hay que purgar a Totó”, sin hacer cambio alguno .
Las personas que deseen devolver sus entradas y recuperar su dinero pueden hacerlo hasta el día 31 de Enero entregando su entrada impresa en cualquier oficina de Caja Cantabria y el reintegro se le realizará en su cuenta bancaria o bien llamando al teléfono de Fono Cantabria 902121212, o bien dejándolas en las oficinas del teatro Municipal; que a su vez las hará llegar a Caja Cantabria y esta les reintegrará el dinero a su cuenta bancaria.
Hay que tener en cuenta que la mayor parte del Festival de Invierno se programa con un año de anticipación, por lo que resulta prácticamente imposible encontrar en tres días un espectáculo de similar calidad al programado.
A grandes rasgos, ‘Hay que purgar a Totó‘ trata sobre un fabricante de orinales que pretende camelar a un oficial francés para que sea el suministrador oficial de este tipo de material para el ejército. La esposa y el hijo del vendedor, el Totó que desencadenará con una negativa la acción, serán dos de los principales obstáculos que encontrará para alcanzar el acuerdo. Se trata de una farsa conyugal moderna que, dentro de la comicidad que despliega, disecciona al mismo tiempo los defectos, la hipocresía y mezquindad de la sociedad.
Pantomima con regusto amargo , Feydeau, su autor, tiró de lenguaje dramatúrgico y visual obsceno y escatológico para lanzar de fondo una serie de metáforas de profundo calado, un escenario en el que se desenvuelve un reparto que lidera Nuria Espert , con el papel de Julie, esposa del vendedor de orinales. Precisamente, de la actriz barcelonesa partió la idea de llevar a escena una obra de este autor francés.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024