• 12 marzo, 2025

La Guardia Civil salva a un perro maltratado en Campuzano

 La Guardia Civil salva a un perro maltratado en Campuzano

La Guardia Civil salva a un perro maltratado en Campuzano

Síguenos en GOOGLE NEWS

El animal a duras penas se mantenía de pie, en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes y sin agua.

La Guardia Civil salva a un perro maltratado en Campuzano
La Guardia Civil salva a un perro maltratado en Campuzano

12 de marzo 2025.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias, en calidad de investigado, a un varón, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al no proporcionar a su perro los cuidados mínimos, presentando el mismo extrema delgadez (caquexia) y afecciones cutáneas.

El perro de raza dóberman, de año y medio de vida, actualmente se recupera en un centro de recogida de animales designado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

El pasado mes de febrero, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, comenzaron una investigación al averiguar la posible existencia de un perro en unas condiciones higiénico sanitarias muy deficitarias, y que incluso, podía peligrar su vida. El animal se encontraría en una propiedad de Campuzano-Torrelavega.

Averiguada la propiedad donde se encontraba el animal, en el mismo día, y tras conseguir contactar con el propietario, constataron el mal estado que presentaba el perro, con extrema delgadez, afecciones generalizadas en la piel, y con grandes dificultades para mantenerse en pie y deambular. También verificaron las deficitarias condiciones higiénicas sanitarias y que no tenía agua. Además, el perro carecía de las vacunas obligatorias.

Seguidamente los efectivos del SEPRONA establecieron contacto con el servicio veterinario del Ayuntamiento de Torrelavega, derivando al perro a un centro veterinario para su tratamiento.

Una vez que el SEPRONA tuvo el informe veterinario sobre el estado del perro, en la presente semana se ha procedido a investigar al dueño, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.