Portada

La Guardia Civil detiene a dos hombres por realizar un robo con alunizaje en Torrelavega

  • Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo.

  • El vehículo implicado, había sido robado con anterioridad.

27 de octubre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, en una intervención coordinada con la Policía Nacional, detuvo a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza, al realizar un alunizaje en un comercio de Torrelavega. Los mismos serían también los autores de otro alunizaje en un garaje y en un domicilio, hechos ocurridos entre el 17 y el 26 de octubre.

El pasado 24 de octubre, una llamada de un ciudadano y otra de la central de alarmas que gestiona el establecimiento que fue víctima del alunizaje, situado en el polígono de los Ochos de Torrelavega, alertaron al CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Control y Coordinación-Sala operativa del 091) de que dos individuos, a bordo de un vehículo habían intentado fracturar la persiana metálica de la puerta de acceso de dicho establecimiento y que tras, al parecer introducirse en el interior, emprendieron la huida en el citado vehículo por la A8 dirección Asturias.

Los datos descriptivos de vehículo y ocupantes aportados en estas llamadas, fueron fundamentales para que, una vez transmitidos por la Policía Nacional a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, éstos pudiesen alertar a las patrullas de la zona.

Una de éstas, perteneciente al Puesto de Cabezón de La Sal, vio pasar un vehículo que coincidía con la descripción, por lo que procedió a darle el alto.

En el vehículo se identificó a J. L. C. G., varón de 52 años de edad y a I. G. M., varón de 40 años de edad, entre los dos acumulan un total de 44 detenciones por hechos delictivos, se confirmó la implicación de estas dos personas en el delito descrito anteriormente.

Los agentes realizaron la inspección al vehículo y se observó que tenía múltiples daños en la parte trasera, que coincidían con los daños en el establecimiento, en el interior del vehículo se encontró una maza grande.

El robo del vehículo utilizado para cometer el alunizaje, fue denunciado en Torrelavega con anterioridad a los hechos, la coordinación y colaboración con la Policía Nacional, fue fundamental para lograr la rápida detención de los autores, que cuentan con un amplio historial delictivo y serían también los autores de otro alunizaje en un garaje y un robo en un domicilio.

Por todo lo expuesto anteriormente, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza, por el método del alunizaje.

Comments are closed.