Portada

La Guardia Civil detiene a dos hombres como presuntos autores de tentativa de homicidio sobre un vecino de Requejada

-Los dos detenidos han ingresado en prisión

07 de Febrero de 2020. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones con iniciales J.M.G.L. y F.J.P.L., de 24 y 28 años de edad y vecinos de Santander, como presuntos autores de tentativa de homicidio tras disparar por la espalda a un vecino de la localidad de Requeja-Polanco.

La víctima es un hombre de 45 años de edad, el cual fue trasladado al hospital de Sierrallana de Torrelavega presentando un impacto de bala en una de sus piernas.

Sobre las 12.00 horas del pasado martes la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible detonación por arma de fuego en la vía pública de Requejada y que un varón había sido traslado por varios vecinos al hospital.

La investigación comenzada por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, arrojó en un primer momento que la persona herida era un vecino de la zona que se encontraba en el exterior de su domicilio y habría sido disparado por la espalda, alcanzando en una pierna.

Posteriores indagaciones pusieron al descubierto que al lugar de los hechos había llegado un vehículo ocupado por dos varones, manteniendo una discusión con la víctima, al parecer por desavenencias.

Una vez que el vecino de Requejada se dio la vuelta para marcharse, dando la espalda a los citados varones, es cuando recibió el impacto de bala que le alcanzó en una pierna.

En otras pesquisas se averiguó la identidad de los presuntos autores de la tentativa de homicidio, constándoles diversos domicilios lo que complicó su localización.

Finalmente pudieron ser detenidos los días 5 y 6 de febrero, siendo puestos a disposición Judicial quien ordenó su ingreso en prisión.

En el lugar de los hechos por parte del Equipo de Inspecciones Técnicos Oculares de la Guardia Civil de Cantabria, se recogió un casquillo de bala de las utilizadas en armas cortas, el cual es remitido al Servicio de Criminalística de este Cuerpo para su estudio.

La investigación continúa para la localización del arma utilizada.

Comments are closed.