Otras noticias

La Guardia Civil de Tráfico detecta 43 positivos de alcoholemia y detiene a 5 personas en los controles de Año Nuevo

lasfotografias959.jpgFoto de archivo: Fotolia

Un amplio dispositivo en el que participaron 60 agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria se llevó a cabo en los acceso a Santander, Torrelavega y Laredo desde las 6,00 a las 13,00 horas de este primer día del año con el fin de evitar y prevenir la conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Según informa la Delegación del gobierno den Cantabria, de las aproximadamente 700 pruebas practicadas, un total de 43 dieron positivo, y de éstas 5 sobrepasaron el límite de 0,64 por lo que dichos conductores fueron detenidos.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria llevaron a cabo numerosos controles en los puntos más transitados de acceso a Santander, Torrelavega y Laredo con el objetivo de prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico en España.

 

Los agentes efectuaron unas 700 pruebas de alcoholemia, de las que 43 resultaron positivas y 5 de ellas superaron el 0,64, lo que convierte la conducta de dichos conductores en presunto delito, por lo cual fueron detenidos.

Por otro lado, un ciclista que circulaba por N-629 entre Colindres y Limpias fallecía en la tarde noche del último día del año al ser atropellado por un camión-furgón, lo que le convierte en la última víctima mortal de tráfico del año 2010 en las carreteras de Cantabria.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, señaló que "no puede haber excepciones ni relajarse en tiempos de fiesta o vacaciones. Éste añadió que "hay muchos momentos en los que el consumo de alcohol está incorporado a las relaciones sociales y eso se ve favorecido en época de celebraciones como la entrada del año. Por eso es necesario que toda la sociedad se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido. Porque por poco alcohol que se consuma la capacidad al volante se ve afectada y las posibilidades de tener un accidente son mucho mayores", dijo.

La Guardia Civil de Tráfico llevará cabo un dispositivo similar con motivo de la Festividad de Reyes, cuya madrugada es también un periodo significativo por la gran cantidad de cotillones que se organizan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.