Deportes

La Gimnástica desmiente la deuda de cuatro meses a la plantilla pero admite retrasos en los pagos

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha informado que "una vez más y muy a su pesar" se ven en la obligación de "desmentir" informaciones aparecidas ayer en un diario regional, en portada con fotografía a cuatro columnas, donde se afirmaba que el club adeudaba a los jugadores cuatro mensualidades.

El club torrelaveguense sí reconoce que adeuda a los jugadores del equipo "dos meses" provenientes de la temporada anterior, y a los nuevos "un mes", a consecuencia de cantidades "pendientes de cobro" que la Gimnástica tiene a la espera tras un acuerdo con la entidad aseguradora ASEPEYO, "a falta de una certificación de la Seguridad Social", afirmó la directiva del club en un comunicado.

Además, añade que los jugadores "antes de realizar el plante" tenían a su disposición pagarés correspondientes al abono de una mensualidad "habiéndose negado a recogerlos", aunque después "la mayoría de ellos ya lo han cobrado", afirman. La directiva manifiesta su "extraordinaria sorpresa" por la "actitud" de unos jugadores que han vivido otras situaciones "más gravosas" y sin embargo mostraron "comprensión y colaboración con el club y su proyecto de futuro". 

La directiva gimnástica piensa que esa postura obedece además de a criterios económicos "a consejos teledirigidos" por personas "más preocupados de su protagonismo y de que la actual junta directiva fracase". Expresaron también su convencimiento de que esa "pléyade de enemigos de la Gimnástica" intenta "convencer" a los jugadores de que los directivos planean "su salida".

En su comunicado, los directivos inciden en que "ni estas informaciones imprecisas ni la maledicencia de esa pléyade" va a impedir que la actual junta directiva consiga evitar "la quiebra del club".

En este sentido, afirmaron que el club  "no solicita la ayuda de ningún medio de comunicación y ante el trato que de alguno de ellos recibimos, preferimos que nos ignoren, aunque somos conscientes de que tal actitud, en lo deportivo y por los resultados, resulta imposible", finalizaron.

Comments are closed.