Portada

La Gimnástica presentó sus camisetas oficiales para la temporada 2017/2018

En la tarde de ayer se presentaron las que serán las dos camisetas oficiales de la R.S. Gimnástica de cara a esta próxima temporada. La marca encargada de vestir a la decana cántabra durante las dos próximas campañas será Lotto. La primera equipación continúa con su estilo clásico con rayas blanquiazules, si bien el tono azul es un poco más oscuro que el de la última camiseta.

Ambas camisetas estarán disponibles en las oficinas del club a partir del próximo 15 de agosto y saldrán a la venta por el precio de 47€.

Pero la gran protagonista del evento fue la segunda equipación, de color rosa, donde el claro objetivo es colaborar en la lucha contra el cáncer. En el diseño de esta camiseta, el club trabajó conjuntamente con la Asociación Rosa Navidad y la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega. De hecho, el 5% de cada camiseta vendida irá destinado a dicha asociación contra el cáncer.

Durante el acto, Lorenzo Berrazueta, miembro de la junta directiva del Círculo de Recreo de Torrelavega y miembro de Rosa Navidad, se mostró orgulloso por esta colaboración con fines benéficos. Por su parte, Tomás Bustamante, presidente de la R.S. Gimnástica afirmó tratarse de “un honor el poder presentar las dos equipaciones para las dos próximas temporadas” y aseguró que la marca italiana Lotto “ha sabido plasmar la idea que llevábamos barruntando desde hace tiempo”. Además -dice Bustamante-, desde la entidad “creíamos que era necesario aportar nuestro granito de arena a la sociedad y a causas como la lucha contra el cáncer”.

Manuel Berrazueta, de la Asociación Rosa Navidad, se mostró ilusionado y orgulloso de haber alcanzado un acuerdo que fue propuesto desde principios de año. Berrazueta agradeció a Julia Ortiz, diseñadora de la camiseta, una joven valenciana que perdió a su madre por culpa del cáncer.

Ana Barca, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelavega, habló sobre los progresos que está teniendo esta causa en la ciudad, además de, por supuesto, agradecer a todas las partes ya que, gracias a este tipo de acuerdos, pueden continuar luchando contra esta cruel enfermedad.

Para finalizar, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, alabó el trabajo de la Asociación Rosa Navidad y de la Real Sociedad Gimnástica para ayudar a todas las personas que están sufriendo o han sufrido esta enfermedad. En el plano deportivo, Cruz Viadero se mostró optimista respecto al objetivo de la entidad blanquiazul de lograr el ascenso a 2ª división B.

Comments are closed.