Portada

La Gimnástica ganó la Copa Federación

cantabria_diario_fotografias3974

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se convirtió en el nuevo campeón de la Copa RFEF en su fase regional al derrotar en el Sardinero al Cayón en un partido muy tenso. El gol de Marco en la primera parte permite los torrelaveguenses disputar la fase nacional y pelear por los 80.000 euros de premio. De inicio el Cayón intentó imponer su juego ante un rival que venía de recibir un duro correctivo en la liga y que se mostró más conservador en el arranque del partido. La primera ocasión clara llegó a los 10 minutos con un disparo desde la frontal de Briz que terminó en las manos de Pablo. El Cayón tenía la posesión de la pelota pero el equipo que se adelantó en el marcador fue la Gimnastica. Marco aprovechó un buen centro desde la derecha para batir a Rubén con una sensacional volea que se coló pegada al palo. El Ex del Racing B demostró con esa acción que puede ser un jugador importante esta temporada en tercera división.

El gol no solo no dejó tocado al Cayón sino que a partir de ahí imprimió un ritmo todavía más alto al partido. Lavín estuvo a punto de empatar de inmediato pero su disparo desde la frontal del área se marcho rozando el palo. El capitán del Cayón comenzaba a llevar la manija del juego y su equipo lo notaba. Sin embargo el choque se fue poniendo más duro y se embarulló durante un buen rato. La tensión crecía sobre el terreno de juego y el árbitro cmenzó a mostrar las primeras cartulinas. A dos minutos del descanso de nuevo Lavín estuvo a punto de empatar tras un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. La Gimnástica sufría y la llegada del descanso fue una buena noticia para los de Torrelavega.

El segundo tiempo no modificó el guión. El peso del partido lo llevaba el Cayón que sin embargo encontró muchas dificultades para romper el entramado defensivo de los torrelaveguenses. Fueron minutos de pocas ocasiones y muchas interrupciones que beneficiaban a la Gimnástica. Tanto Raúl Pérez como Mantecón movieron el banquillo para dar aire fresco a sus equipos pero el partido no tenía el ritmo de la primera parte. A pesar del esfuerzo de los de Mantecón, la Gimnástica cada vez se sentía más cómoda sobre el campo y a 20 minutos del final estuvo a punto de sentenciar el partido. Una buena jugada individual de Primo que había saltado poco antes al campo dejó a Melli solo delante de Oscar con todo a favor para marcar. Su disparo se estrelló en el palo cuando los aficionados blanquiazules ya celebraban el gol en las gradas del Sardinero. Los últimos 20 minutos del partido fueron un querer y no poder del Cayón que fue incapaz de chutar entre los tres palos. Con los nervios a flor de piel los dos equipos terminaron con 10 después de una tangana que terminó con la expulsión de Mier y Roberto Cano. Al final el título y los 3000 euros del premio se fueron para Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.