Categorías: Otras noticias

La Gimnástica convoca elecciones por segunda vez en la presente temporada

  • La asamblea extraordinaria de socios sirvió como punto de partida para el proceso electoral
  • El 25 de junio se conocerá el nombre del nuevo presidente de la entidad blanquiazul

 

Los socios de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega aprobaron, por segunda vez en la presente temporada, la celebración de elecciones a la presidencia y la junta directiva del club decano de Cantabria. Reunidos en asamblea extraordinaria, alrededor de 200 abonados gimnásticos dieron el visto bueno tanto a la convocatoria como al calendario electoral por mayoría absoluta.

Esta convocatoria responde a la ausencia de candidatos en la primera llamada a las urnas realizada por el club en el mes de enero. Por aquel entonces, ninguna candidatura se presentó por lo que, siguiendo el reglamento electoral, se estableció un plazo máximo de seis meses para volver a convocar elecciones.
Tras convocar los comicios, se pasó a la descripción y aprobación del calendario electoral. Desde el 22 de mayo hasta el 02 de junio se podrán presentar los avales necesarios para concurrir a las urnas.

Tal y como establecen los estatutos del club hará falta un respaldo del 10% de la masa social (152 avales) para poder presentarse.
Una vez validados los avales, expirado el tiempo de reclamaciones y proclamadas las candidaturas oficiales, la campaña electoral se llevará a cabo del 07 al 21 de junio. Las votaciones se realizarán el día 23 de junio, en las oficinas de la entidad, situadas en el Malecón. Las urnas estarán a disposición de los socios desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Dos días después, el 25 de junio, se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Real Sociedad Gimnástica.

Todos los documentos que puedan necesitar las posibles candidaturas (hoja de recogida de avales, documento para inscribir candidaturas y documento de entrega de avales), así como el calendario electoral completo, estarán disponibles tanto en la sede del club como en la página web de la entidad. (www.rsgimnasticatorrelavega.tv)

Situación económica
El orden del día de la asamblea extraordinaria incluía también, a petición de los socios, una explicación de la situación económica del club y un turno de ruegos y preguntas. El tesorero de la entidad, Juan Carlos Marcos, fue el encargado de detallar el estado de las cuentas, en las que figura una deuda reconocida, a 30 de abril, de 1.445.000 euros.

El responsable de la parcela económica de la Gimnástica comentó que, salvo renegociación con los acreedores, la entidad debe hacer frente a un pago de 273.000 euros antes del 30 de junio. De este modo, se evitaría el descenso administrativo. Asimismo, también habrá que depositar otros 200.000 euros en la sede de la Federación Española de Fútbol para poder comenzar la temporada 2013 – 2014 en Segunda División B. El ente federativo exige esa cantidad en concepto de aval debido a las denuncias por impago que presentaron los integrantes de la plantilla en el mes de noviembre.

La disminución de los ingresos procedentes de patrocinadores públicos y privados, el descenso en el número de abonados y la menor recaudación en las taquillas fueron los motivos eximidos por la junta gestora para justificar la desviación presupuestaria.

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

1 día hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

1 día hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

1 día hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

1 día hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace