CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

La Gala Floral y el concierto de Raphael, fin de unas atípicas fiestas

  • “No estamos para fiestas”, uno de los gritos más coreados por trabajadores de Sniace durante sus movilizaciones
  • La Gala Floral y el concierto de Raphael, traca final de las fiestas
  • Trabajadores de Sniace y del ‘call center’ de Vodafone se concentrarán durante la Gala Floral
  • El pregón de ‘Poty’ estuvo marcado por las protestas de diversos colectivos
  • En la imagen el cantante Raphael, que este domingo ha sido nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Hojaldre

www.estorrelavega.comLas Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega llegan a su fin este domingo 18 de agosto, en una edición inusual que se está viendo marcada por la crisis económica y la grave situación laboral que ha situado a Torrelavega como líder del paro en Cantabria.

El día del pregón, con protestas y gritos de diversos colectivos mientras el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’ intentaba calmar los ánimos desde el balcón municipal, presagiaba un período de fiestas muy diferente al de otros años.

La grave situación de emergencia laboral que vive Torrelavega no ha dado tregua ni siquiera durante las fiestas, con colectivos como los trabajadores de Sniace, que viven con la amenaza de un Expediente de Extinción de Empleos para toda la plantilla (581) a partir del próximo lunes 19 de agosto.

Estos trabajadores participaron en las protestas durante el pregón de las fiestas y han avanzado su intención de concentrarse durante la Gala Floral que tendrá lugar el día 18 a partir de las 18.00 horas en la Avenida de España. Durante sus movilizaciones, que se han intensificado en las últimas horas tras conocerse la intención de Sniace de extinguir los empleos mañana lunes, uno de los gritos coreados ha sido “No estamos para fiestas”, y también “¿Cómo estamos? ¡Jodidos!”, en referencia al pregón de Poty en el que el coreógrafo preguntaba a los espectadores. 

También, la amenaza se cierne sobre 150 trabajadores del centro de llamadas (‘call center’) que atiende llamadas de Vodafone, ubicado en la calle Marqués de Santillana de Torrelavega. La nueva empresa que se hará cargo de este servicio a partir de octubre, Konecta, ha avanzado su intención de cerrar el ‘call center’ de Torrelavega y trasladar el servicio a Valladolid. Estos 150 trabajadores también han adelantado su intención de concentrarse en la Gala Floral.

La Gala Floral, fiesta declarada de interés turístico nacional, tiene lugar este domingo 18 a partir de las 18.00 horas en la Avenida de España. A las 22.00 horas, el mítico cantante Raphael ofrece un concierto en el Bulevar Demetrio Herrero, de acceso gratuito, que servirá como broche de oro de estas atípicas fiestas. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.