El director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, recibió de el presidente de la Fundación Santillana Ignacio Polanco una obra de Mathias Goeritz en un acto presidido por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.
La Fundación Santillana ha cedido la obra temporalmente al Museo Nacional y centro de Investigación de Altamira. El boceto para el cartel de las cuevas de Altamira fue realizado por Mathias Goeritz en 1948. La firma, que fue ratificada el pasado viernes tres de agosto por el secretario del Estado de Cultura José María Lassalle y por el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, es por una duración de siete años prorrogables.
Rábago destacó la «estrecha colaboración que se mantiene entra las tres instituciones para trabajar por la cultura y por defender y reivindicar el valor de Altamira, desde el gran tesoro que alberga en la cavidad hasta todas las manifestaciones, como esta obra, que recuerden el espíritu de Altamira en cualquier parte del mundo».
El presidente de la Fundación Santillana manifestó al entregar la obra que «se trata de un cuadro importante para la Fundación Santillñana por cómo llegó a ella, a través de Pablo Beltrán de Heredia. Es una obra valiosa en sí misma por ser de Mathias Goeritz, y sin duda es muy valiosa para el Museo de Altamira por el valor historiográfico que tiene y por relacionar a través de la Escuela de Altamira, el primer arte con la creación artítica actual».
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…