La Fundación Amigó atendió el año pasado a treinta y ocho familias con problemas de violencia filioparental
Torrelavega, 18 de abril de 2022-. La concejala de Servicios Sociales de Torrelavega Laura Romano ha presentado la Memoria de la Fundación Amigó-SOAM 2021, un año también marcado por la pandemia en el que la Organización No Gubernamental dirigida en Cantabria por Jürgen Hoffend mantuvo su apoyo a los menores y sus familias.
Romano destaca la «adaptación» de la Fundación Amigó a las circunstancias impuestas por la pandemia, ya que se mantuvo el campamento urbano en un formato reducido y siguieron abiertos los centros juveniles del SOAM.
Según Hoffend, los educadores del SOAM han detectado en los usuarios el impacto de la “montaña rusa emocional” que ha supuesto la COVID. “Tensiones, desánimo, incertidumbre, miedos… y una mayor necesidad de atender al grupo de niños que menos recursos tiene para afrontar las dificultades”, ha explicado Jürgen Hoffend.
«La presión en la familias ha aumentado mucho” y eso se ha traducido en más casos de violencia filioparental. Hoffend ha querido agradecer “la buena colaboración” que han tenido en todo momento con el Ayuntamiento, “que siempre ha tenido las puertas abiertas” para la Fundación y para las necesidades de sus usuarios.
En 2022 se podrá volver al formato clásico, con más de 200 niños del Campamento Urbano, una de las iniciativas más populares del SOAM.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024