Otras noticias

La Fundación Vicente Ferrer presenta el programa “School to School” en Torrelavega

Una iniciativa de intercambio cultural en la que colabora el Gobierno de Cantabria

cantabriadiario189.jpgLa Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha presentado esta mañana en Torrelavega el programa "School to School"que está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

En el acto, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de la ciudad, han intervenido  Alberto García Cerviño, director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo; Irune Pascual, delegada de la Fundación para Cantabria y el País Vasco, y Sasi Kumar Cutty, apadrinado de la organización y actualmente traductor y relaciones públicas.

"School to School"es una iniciativa en la que cada centro educativo cántabro se hermana con una escuela en la India. El intercambio se basa en el envío y recepción de materiales entre las dos escuelas sobre temáticas previamente definidas, charlas, talleres y actividades prácticas.

El objetivo de dicho programa es reforzar la preparación académica y fomentar la integración social de los sectores más desfavorecidos entre los más de 2.600 pueblos con los que trabaja la Fundación. Según la FVF,  "es un intercambio cultural y de tradiciones entre centros educativos españoles y escuelas que tiene como objetivo compartir la cultura india con la española".

García Cerviño ha acercado al alumnado de los colegios Fernando de los Ríos y Cervantes que han asistido al acto el contexto donde trabaja la organización que fundó Vicente Ferrer en el sureste de la India, así como la importancia del programa "School to School", en el que participan 15 colegios de toda la región.

Por su parte, Sasy Cutty ha explicado los modos de vida de la comunidad rural, basándose en su experiencia para transmitir un mensaje de solidaridad entre los niños y niñas que forman parte de este intercambio cultural con colegios del distrito de Anantapur. Para ello, ha apelado a las diferentes ramas en las que se trabaja, como son educación o salud, o a la exclusión que sufre gran parte de la población de las castas inferiores.

Comments are closed.