Portada

La Feria de Navidad, un «pelotazo mayúsculo» según ACPT

La Feria de Navidad, un «pelotazo mayúsculo» según ACPT / Iván Martínez (ACPT) - Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

La Feria de Navidad, un «pelotazo mayúsculo» según ACPT / Iván Martínez (ACPT) – Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este miércoles que el Mercado de Navidad que este año se ha instalado en La Llama es ‘un fiasco. Un rotundo fracaso. Pero no para todos’, señala la formación de izquierdas liderada por Iván Martínez

ACPT considera que “los paganos de la chapuza del Concejal de Deportes, Ferias y Mercados serán los que han colocado allí su caseta, pagando incluso más de lo que venían pagando en años anteriores pero reduciendo sus ventas escandalosamente”.

La organización política recuerda, sin embargo, que no todos pierden, puesto que la empresa adjudicataria del contrato, SAUVER, además de cobrar algo más de 900 euros a cada caseta (18 en total), ingresará 17000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, ACPT señala que se trata del Mercado de las Marcas de electrónica, energéticas, concesionario de automóviles y marcas de leche.

“Toda una oda al mal gusto y al cutrerío”, afirma ACPT. “Chabacano es lo menos que le podemos dedicar. Vergonzoso por otro lado que con una dotación de 17000 euros más el pago de cada caseta se permita por parte del Concejal Jesús Sánchez que una instalación municipal que depende directamente de su mandato se convierta en un soporte publicitario para empresas privadas”, sentencia la formación.

ACPT acusa al Concejal Jesús Sánchez de echar ‘balones fuera’ y afirma que el proceso de adjucicación fue “extraño” al haber tres empresas y dos de ellas concurrieron con errores.

“Un auténtico pelotazo el de la Feria de Navidad”, asegura ACPT, del que pretende desligarse Jesús Sánchez, ‘dando respuestas vagas a las preguntas y haciéndonos pasar por tontos al resto de integrantes de la Comisión’.

“Un pelotazo mayúsculo cuando encima ni tan siquiera las instalaciones reúnen un mínimo de decencia, siendo las casetas de los comerciantes, bares portátiles reconvertidos y defectuosamente instalados para más inri”.

“Con una zona infantil consistente en dos pequeños hinchables, pero eso sí, con una hermosa barra que ocupa casi todo el fondo de la carpa donde los tres hosteleros de más renombre comparten instalaciones e incluso caja registradora. Vamos, un bar puesto para ellos. A dedazo. ¿Habrán tenido que pagar ellos la ocupación? Sobra decir que esos ilustres hosteleros son los responsables de que Torrelavega no tuviese Feria de Día en las pasadas fiestas, o quienes se han dedicado a intoxicar, confundir y engañar sobre la nueva Ordenanza de terrazas, con la única intención de seguir haciendo de los espacios públicos su coto privado”, detalla ACPT.

La asamblea recuerda que el mercado apenas se ha publicitado, no responde en absoluto a unos mínimos criterios de calidad y atractivo y que a la gran mayoría de comerciantes que han acudido les está produciendo pérdidas.

ACPT exige que el año que viene se recupere la gestión pública del Mercado de Navidad, permitiendo a los grupos políticos tener información suficiente en tiempo y forma, pudiendo hacer aportaciones y propuestas, y que se compense en la próxima edición a los comerciantes que este año han sido los ‘paganos de los caprichos del nefasto Jesús Sánchez’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.