EconomíaEmpleoOtras noticias

La Feria de Muestras, ‘inactiva’ según el PRC

El Grupo Municipal del PRC, a través de su edil Pedro Pérez Noriega, mostró en fechas recientes su "disconformidad" con el “ritmo” que el equipo de gobierno del PP en Torrelavega está dando a la puesta en marcha “efectiva” de la Feria de Muestras.

Según los regionalistas, la Feria “sigue totalmente inactiva y de continuar así corremos el riesgo de perder un nuevo año ferial”, aunque no ponen en duda la buena voluntad del equipo de gobierno, el PRC considera que los movimientos son ‘lentos e insuficientes’ para recuperar la Feria de Muestras, un ‘activo importante’ para la ciudad.

Después de la constitución del Consejo de Administración de la Sociedad Feria de Muestras de Torrelavega el pasado 20 de junio ha pasado un mes, y los regionalistas destacan que el único paso que se ha dado ha sido convocar al órgano regidor para varios nombramientos y para autorizar al Presidente la ordenación de gastos y pagos.

Pérez Noriega destaca que no se habló de propuestas feriales, ni tampoco se trató el nombramiento de los tres consejeros externos, que queda pendiente.

El PRC considera fundamental la redacción de un Plan Estratégico que defina los objetivos de la Feria y que determine un calendario, y la necesidad de normalizar las relaciones con los cuatro trabajadores que en la actualidad están inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo. Según los regionalistas, también hay que establecer unas relaciones con la Administración Regional que conviertan en “hechos” compromisos adquiridos y recordó la deuda cuyo pago reclamó el PP durante la pasada legislatura de más de cuatro millones de euros.

Por último, dijo que el PRC quiere mantener el recinto de La Lechera como sede de la nueva Sociedad por considerar que es el “lugar ideal”.

Comments are closed.