Otras noticias

La feria de Antigüedades y la feria del Stock, en peligro de no celebrarse

lasfotografias185.jpgLa Feria de Muestras de Cantabria (FMC), situada en La Lechera en Torrelavega, atraviesa una etapa verdaderamente difícil, que puede llevar incluso a su total desaparición, cerrando así un ciclo de varias décadas de historia ferial.

Según ha podido saber este digital, las próximas ferias previstas pueden ser canceladas, tal como asegura el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), a través de su portavoz, Pedro García Carmona.

Carmona afirma que el PRC va a “exigir” a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y a los responsables de la Comisión Liquidadora de la Feria de Muestras de Cantabria que ratifiquen “al menos” el calendario ferial para lo que resta de año, en concreto la Feria de Antigüedades, la Feria del Stock y Habitat.

García Carmona ha explicado que esta “exigencia” se produce al tener conocimiento de que el PSOE, de forma “unilateral”, ha decidido que ferias ya contratadas, como la de Antigüedades y del Stock no se celebren.

“No es de recibo”, ha dicho el portavoz regionalista, que en el caso de la feria de Antigüedades que este año llega a su 11 edición, después de meses intentando “hablar y coordinar” con la dirección de la FMC, se comunique a su organizador el 22 de julio de 2010 y por teléfono, que la feria no se va a celebrar, siempre según Carmona.

"Estamos hablando, ha añadido el portavoz regionalista, de una feria que se encuentra entre las “mejores” de España, que siempre ha obtenido beneficios y que para esta edición “tiene plena ocupación, con 15 empresas en lista de espera. Eso sin olvidar lo que representa para el comercio y la hostelería de la ciudad y su comarca la presencia de más de 300 personas, de toda España y de varios países, en Torrelavega, durante varios días”.

Por todo ello, ha dicho el portavoz regionalista, “no entendemos ni encontramos explicación” a la decisión adoptada por la Comisión Liquidadora de “impedir” que esta feria se celebre, máxime cuando el pasado mes de junio se “confirmó” el calendario ferial y, por lo tanto, la celebración de las mismas.

En cuanto a la Feria del Stock, a pesar de ser una actividad consolidada y un referente del comercio de la ciudad en toda la región, “más de lo mismo”. En este sentido, el PRC asegura tener constancia de que la feria es un éxito de ocupación con más metros cuadrados que el pasado año, que los comerciantes ya han pagado, incluso, las tasas por asistir y, sin embargo, se “cuestiona” su celebración.

Desde el PRC, ha anunciado su portavoz, “no vamos a admitir” que no se celebren ferias con un éxito económico y de público “garantizado” y que son una “referencia muy positiva” para la imagen de la ciudad. “Tampoco aceptaremos, ha añadido, que nos digan que puedan existir impedimentos legales, pues hasta ahora y en las mismas condiciones también se ha organizado Automoción, con tan solo una diferencia, mientras en esta feria se han producido pérdidas, tanto en la feria de Antigüedades como en la del Stock se prevén beneficios”.

Con estas decisiones, ha afirmado el portavoz regionalista, “el PSOE está dando un paso más hacia el cierre de la Feria de Muestras de Cantabria y sigue sin trabajar para garantizar su continuidad”. Por último, García Carmona, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y cordura” de quienes tienen en sus manos el futuro inmediato de la Feria de Muestras y, especialmente, a los grupos políticos de la Corporación, “además de criticar hay que posicionarse y eso sólo se hace efectivo votando sí o no sobre si queremos que la FMC tenga o no futuro”.

La FMC arrastra miles de euros de deudas económicas diversas, lo cual puede hipotecar definitivamente su futuro, tras la salida del gobierno de Cantabria del consorcio ferial motivada por una normativa europea.

Comments are closed.