Mar de fondo | Manuel Haro Alcalde

La FEMP y las mociones de censura

¡Vaya, hombre, parece que tantas sugerencias desde éste escenario, tienen posibilidades de convertirse en realidad!. Después de las declaraciones del Secretario del PRC, Miguel Ángel Revilla, dejando en el aire la posibilidad de que sus concejales presenten mociones de censura en los ayuntamientos donde tienen la suficiente presencia numérica para ello, por desacuerdo con las decisiones de la Federación de Municipios, más de uno estarán poniendo las barbas a remojar. O, como poco, echándose a temblar.Y no sé por qué miro a Torrelavega, donde tantas veces he recordado que numéricamente, el Alcalde está en desventaja con la oposición, por lo que la “echada” de Revilla, podría poner en peligro su continuidad como tal.
Lo que pasa es que a la hora de ponerse de acuerdo en el reparto de cargos, el asunto se complicaría. Sobre todo, después de que la Secretaria cántabra del PSOE se descolgara recientemente con unas declaraciones que no puso en buen lugar, precisamente, a quienes fueran sus socios regionalistas en el pacto de gobierno anterior.
Pero la posibilidad, está ahí. Una hipotética moción, prosperaría. Y quién sabe si sería para beneficio de los torrelaveguenses. Al fin y al cabo, estamos asistiendo cada día a propuestas de solución desde los tres grupos de oposición, es decir. PSOE, PRC y ACPT, que pondrían en práctica desde el “poder”.
¡Quién iba a decir que desde la FEMP se iban a precipitar acontecimientos que pueden provocar reemplazamientos a medio camino de legislatura!. Lo que pasa es que los socialistas han dejado solos a los regionalistas en su cruzada contra la misma.

Comments are closed.