CulturaOtras noticias

La Federación Española confirma la plaza en liga EBA del SAB Torrelavega

Participará en el Grupo A, donde competirán 22 equipos

Torrelavega contará la próxima temporada 2010-2011 con un equipo de baloncesto de categoría nacional, después de seis años sin representación en ligas nacionales. El Club Deportivo SAB Torrelavega ha recibido en la mañana de hoy la confirmación oficial de su participación en la Liga EBA por parte de la Federación Española de Baloncesto.

Desde 2004, la capital del Besaya había perdido su representante a nivel nacional en el mundo del baloncesto. El SAB Torrelavega, que comenzó a competir en la temporada 2005/2006, devuelve esa representación a la ciudad ascendiendo a Liga EBA.

Una vez confirmada por parte de la Federación Española la participación del equipo en la Liga EBA, la campaña de abonados comenzará a mediados de agosto, pudiéndose retirar el abono a partir del día 13 de Agosto en la caseta y bar del SAB Torrelavega en el recinto ferial de las Fiestas de la Patrona, y se espera una gran respuesta de los aficionados torrelaveguenses.

La directiva del club trabaja ahora en la confección de la plantilla, en la que se espera que la mayoría de los jugadores sean de Torrelavega o de Cantabria. El Club Deportivo SAB Torrelavega cuenta en la actualidad con 230 jugadores repartidos entre los equipos federados y escolares, destacando entre estos últimos los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de los Ayuntamientos de Torrelavega y Cartes.

Comments are closed.